Pronvincia de Córdoba
Provincia de Córdoba
foto Provincia de Córdoba
Localidades
· Córdoba Agencias de Viaje Alojamientos Alquiler de Vehículos Gastronomia Inmobiliarias Galería de fotos
· Los Hornillos· Mina Clavero· Nono· Santa Rosa de Calamuchita· Villa Carlos Paz· Villa Cura Brochero· Villa de Las Rosas· Villa General Belgrano
Córdoba
Una ciudad con historia
Vista aérea Río Zuquía - Córdoba En el centro del país y a orillas del Río Primero se asienta la Capital de la Provincia de Córdoba. Rodeada de sierras y valles es una de las ciudades argentinas más importantes con casi tres millones de habitantes.
Su paisaje urbano es muy atractivo, conjuga la arquitectura colonial y jesuítica con construcciones modernas, espacios verdes, museos, ferias de exposiciones, confiterías y propuestas recreativas, artísticas y culturales.
 
En cuanto a hotelería, hay una vasta y variada oferta de alojamientos de buena categoría. La gastronomía combina preparaciones criollas con las europeas, y en lo que se refiere a repostería son imperdibles los exquisitos alfajores cordobeses de elaboración artesanal.
La producción cultural está caracterizada por trabajos en orfebrería y plata. De la combinación de metales finos con ébano, marfil y piedras semi preciosas se logran joyas y objetos únicos que se pueden adquirir en ferias y locales comerciales. Además, mates, bombillas, espuelas y facones realizados en plata son piezas típicas de la región.
Córdoba tiene múltiples atractivos y quienes la visitan pueden disfrutar de toda la riqueza cultural, histórica y natural que guarda en cada uno de sus rincones.
   Copyright 1996-2015, MERCOTOUR.COM - Todos los derechos reservados.